• No hay productos en el carrito.
Preguntas frecuentes

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué es el BPA?

El BPA (bisfenol A) es un químico que se encuentra a menudo en ciertos recipientes de alimentos y bebidas, como botellas de plástico y la parte interior de latas y botellas de aluminio. Puede acabar disuelto en la comida y bebida encontrada en los recipientes, pasando luego a nuestros organismos y causándonos problemas de salud.

 

Todas nuestras tapas y botellas AGÜITA están completamente libres de BPA.

¿Qué es el acero inoxidable 18/8?

No es nuestra intención ponernos técnicos, pero el acero es una aleación a base de hierro. El “grado” de acero inoxidable tiene que ver con su calidad, durabilidad y resistencia a la temperatura. El primer número se refiere a la cantidad de cromo presente y el segundo representa la cantidad de níquel. El acero inoxidable 18/8 está compuesto por 18% de cromo y 8% de níquel. El cromo une el oxígeno a la superficie del producto para protegerlo de la oxidación. El níquel también mejora la resistencia a la corrosión del material. El acero inoxidable 18/8 se considera apto para uso alimentario porque los productos químicos no pueden transferirse a los alimentos de ninguna manera. Consumir alimentos o líquidos de un recipiente de acero inoxidable 18/8 te proporciona la tranquilidad de saber que lo que estás tomando es seguro.

¿Puedo viajar con mi botella AGÜITA?

¡Por supuesto! ¡Para eso fueron diseñadas! Las botellas AGÜITA se crearon para que te las puedas llevar en todas tus aventuras. No obstante, si vas a viajar en avión, asegúrate de que tu botella esté vacía al pasar por el control de seguridad. Luego solo es cuestión de buscar dónde poder rellenarlas, que en la mayoría de aeropuertos, encontrarás dónde hacerlo al lado de los servicios.

¿Qué diferencia hay entre una botella AGÜITA de una pared y doble pared?

Una botella de doble pared es básicamente una botella de acero inoxidable 18/8 dentro de otra botella de acero inoxidable, que luego se sellan. Nuestras botellas de doble pared con aislamiento al vacío mantienen las bebidas frías durante 24 horas o calientes durante 12 horas. Por otro lado, las botellas de una sola pared solo son adecuadas para bebidas frías.

¿Qué tipo de tapa debería usar?

El mejor tipo de tapa va en función de cómo y dónde piensas usar tu botella AGÜITA. Para bebidas calientes, la única tapa recomendable es la de acero inoxidable. Si vas a necesitar poder abrir tu botella con una sola mano, te hará falta una tapa de deporte. Se recomienda que las botellas para niños lleven una tapa especial para proteger sus dientes. Ten en cuenta que para que las tapas sean totalmente herméticas, deben cerrarse correctamente.

¿Por qué ofrece AGÜITA tapas de plástico?

Nuestra tapa original está hecha de acero inoxidable 18/8. Sin embargo, algunas situaciones requieren de una tapa que se pueda abrir y cerrar con una sola mano o por niños pequeños, por lo que nuestras tapas deportivas y para niños están hechas al 100% de polipropileno totalmente reciclable y sin BPA.

¿Puedo poner mi botella AGÜITA en el congelador?

No. Los líquidos al congelarse se expanden, lo que provocará deformaciones en la botella. Esto anulará la garantía. Nuestras botellas tienen una boca ancha, por lo que puedes introducir cubitos de hielo si hiciera falta.

¿Puedo recalentar mi botella AGÜITA en el microondas?

No. Las botellas AGÜITA están hechas de acero inoxidable, que no es apto para microondas. Si calientas tu botella AGÜITA en un microondas, dañarás tanto el microondas como la botella, lo que anulará la garantía. Si deseas usar tu botella para bebidas calientes, simplemente calienta la bebida lo suficiente antes de introducirla en la botella. Nunca use botellas de una sola capa para bebidas calientes.

Además de agua, ¿la puedo rellenar con otras bebidas?

En una palabra: sí. Recomendamos beber mucha agua, pero las botellas AGÜITA te sirven para cualquier tipo de bebida que te apetezca. Recuerda que solo las botellas de doble pared son aptas para bebidas calientes. Las tapas deportivas y para niños tampoco son aptas para usar con bebidas calientes.

¿Por qué “suda” mi botella AGÜITA?

Las botellas de una sola capa no están aisladas, por lo que al introducirles líquido muy frío, se condensarán. Si no quieres que esto pase, elige nuestra botella AGÜITA de doble pared con aislamiento al vacío, que mantendrá las bebidas frías durante 24 horas.

¿Cómo limpio mi botella?

No podría ser más simple: con tan solo agua tibia, detergente suave y un cepillo especial, tu botella AGÜITA estará reluciente. Nuestras botellas tienen una boca ancha para hacer la limpieza aún más fácil. Si solo usas tu botella para beber agua, lavarla una vez al día debería ser suficiente. Si, por el contrario, la utilizas para otras bebidas, te recomendamos que la laves después de cada uso. Una vez limpia, coloca la botella boca abajo para que se seque. ¡Y no olvides limpiar la tapa! Evita usar lana de acero u otros productos abrasivos, ya que dañarán la pintura y rayarán la superficie. Las botellas AGÜITA nunca deben lavarse en el lavavajillas. Hacerlo puede anular la garantía.

¿Cómo elimino el olor y / o las manchas del té y el café?

Tu botella AGÜITA está hecha de acero inoxidable 18/8, por lo que no debe retener ningún sabor u olor. No obstante, si ya la has lavado con un cepillo especial, agua y detergente, puedes probar introduciendo agua tibia con un poco de vinagre y bicarbonato de sodio dentro de la botella AGÜITA y dejarlo dentro toda la noche. Esto también debería eliminar cualquier mancha.

¿Durará para siempre la pintura en mi botella AGÜITA?

Bueno, eso dependerá de lo bien que la cuides… La pintura usada en tu botella es pintura en polvo, mucho más duradera que las pinturas líquidas convencionales y más respetuosa con el medioambiente. También es completamente reciclable. Con el tiempo, es normal que aparezcan arañazos. Sin embargo, las marcas o golpes causados por el uso diario o caídas, no afectan la calidad ni la seguridad de la botella y no están cubiertos por la garantía. Para que la pintura dure más, recomendamos seguir nuestras recomendaciones, limpiándola con agua tibia, un detergente suave y un cepillo especial para botellas. La lana de acero y otros productos abrasivos dañarán la pintura o arañarán la superficie, por lo que no deben usarse.

¿Es mi botella AGÜITA reciclable?

Sí, ¡totalmente! Las botellas AGÜITA están hechas de acero inoxidable y son totalmente reciclables. ¡Lo que es aún mejor es que hay un gran mercado para la chatarra y el acero! Por lo tanto, si, por algún extraño motivo decides separarte de tu querida botella AGÜITA, llévala al punto limpio más cercano. Todas las tapas AGÜITA también son 100% reciclables.