• No hay productos en el carrito.

Por un paraíso sin plástico

Ten en cuenta este dato: Cada minuto se venden un millón de botellas de plástico en todo el mundo. ¡Un millón! Tan solo intentar visualizar una cantidad tan grande de botellas es complicado, ¿verdad?

Pero esa no es la parte preocupante… El problema es que de esa cantidad, menos de la mitad se lleva a reciclar y, lo que es peor, de esas botellas, solo un 7% son utilizadas para generar botellas nuevas.

¿Dónde acaba todo ese plástico?

Pues prepárate para asimilar el dato más impactante de todos: en nuestros océanos. De los 10 a 15 millones de toneladas de desechos que acaban en nuestros océanos cada año, entre un 60% y 90% están compuestos por nuestros residuos plásticos.

¿Lo peor?

Que se prevé que la producción de plástico se cuadruplicará de aquí a 2050. Seguro que ya habrás caído en la cuenta de que no son datos muy positivos para el futuro de nuestro planeta. Y si no es bueno para el lugar donde vivimos, es incluso peor para nosotros.

Lo mires por donde lo mires, son datos escalofriantes.

No todo son malas noticias

Por suerte, existen cosas que podemos hacer para que esto no se convierta en una realidad, pequeños gestos que todos podemos llevar a cabo.

Al final del día, todo se reduce a tres conceptos básicos, conocidos comúnmente como “Las 3R”.

error: Content is protected !!